Otec Santa Mónica

Técnicas de Gestión Logística Industrial

El curso de Técnicas de Gestión Logística Industrial capacita en el desarrollo de habilidades para la planificación, coordinación y control de los procesos logísticos en entornos industriales, abordando la gestión de compras, almacenamiento, distribución y transporte, con el objetivo de optimizar los recursos, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

+ De 80.000 estudiantes certificados en nuestra OTEC
                              5.00 ⭐⭐⭐⭐⭐
                              (+18 clasificaciones en este curso)

Lo que aprenderás

Este programa te capacitará en:
 

Gestión de procesos logísticos: Aprenderás a planificar, coordinar y supervisar las operaciones logísticas en entornos industriales.

Administración de inventarios: Desarrollarás habilidades para llevar un control preciso de las existencias y minimizar los costos de almacenamiento.

Gestión de compras y proveedores: Conocerás estrategias para la selección, negociación y evaluación de proveedores, garantizando el abastecimiento oportuno.

Distribución y transporte: Aprenderás a organizar rutas de distribución, optimizando tiempos y costos de entrega.

Normas de seguridad y sostenibilidad: Aplicarás procedimientos para el manejo seguro de productos y la gestión eficiente de recursos, considerando criterios ambientales y de calidad.

Valor Curso

$35.990

Quantity

Acerca del Curso

Aprende a tu ritmo: Curso 100% online, a tu propio ritmo con acceso 24/7 al aula virtual

Experiencia inmersiva: Videos explicativos, presentaciones interactivas y ejercicios prácticos.

Certificación sin estrés: Evaluación final online con 3 intentos para obtener tu certificado con tranquilidad.

Flexibilidad total: Tendrás 2 meses como plazo máximo para aprobar, sin horarios fijos. ¡Tú decides cuándo y dónde estudiar!

Certificación con validez oficial: Obtendrás tu certificación el mismo día en que tu decidas rendir la evaluación final. (Válido para Organismos Públicos y Privados)

Temario completo del Curso

  • 1.1 Conceptos Fundamentale s de los Proceso de Administración de Bodegas
  • 1.2 Aspectos Generales de la Administración de Materiales
  • 1.3 Importancia de la Calidad en las Compras
  • 1.4 Planificación
  • 1.5 Interrelación Proveedores - Bodega - Producción
  • 1.6 Las Funciones de la Administración
  • 1.7 Principales Tareas en la Administración de Bodega
  • 1.8 Importancia y Objetivos de la Gestión de Almacenes
  • 1.9 Funciones del Almacen
  • 1.10 Proceso de la Gestión de Almacenes
  • 1.11 Recepción
  • 1.12 Almacen
  • 1.13 Traslado de Materiales
  • 1.14 Información
  • 1.15 Ejercicios
  • 1.16 Resumen
  • 1.17 Evaluación Módulo
  • 2.1 Control de Inventario
  • 2.2 Concepto de Inventario
  • 2.3 Objetivos de la Gestión de Inventarios
  • 2.4 Función Aprovisionamiento
  • 2.5 Objetivos de la Función de Aprovisionamiento
  • 2.6 Funciones de Aprovisionamiento
  • 2.7 Tipos de Almacenamiento
  • 2.8 Resumen
  • 2.9 Evaluación Módulo
  • 3.1 Emisión y Recepción de Documentos
  • 3.2 Funciones de la Recepción de Materiales
  • 3.3 Normas para la Recepción de Materiales
  • 3.4 Pasos y Medidas
  • 3.5 Documentosque Intervienen en la Recepción de Materiales
  • 3.6 Área de Recepción
  • 3.7 Importancia y Objetivos Área de Recepción
  • 3.8 Zona de Inspección
  • 3.9 Recepción Cuantitativa
  • 3.10 Control de Calidad
  • 3.11 Lineamientos Básicos para un Control de Calidad
  • 3.12 Características de una Organización con Administración y Control de Calidad
  • 3.13 Resumen
  • 3.14 Evaluación Módulo
  • 4.1 Criterios Preventivosen el Almacenamiento de Materiales
  • 4.2 Riesgos de Almacenamiento de Sustancias Químicas
  • 4.3 Riesgos de Almacenamientode Sustancias Químicas
  • 4.4 Normas Básicas de Seguridad en el Almacenamiento de Sustancias Químicas Peligrosas
  • 4.5 Elementos de Seguridad
  • 4.6 Técnicas de Protección
  • 4.7 Medidas de Protección Estructural de Edificios y Locales
  • 4.8 Medidas de Detección y Alarmas
  • 4.9 Medidas de Evaluación
  • 4.10 Funciones del Almacen
  • 4.11 Elementos de Protección Personal
  • 4.12 Selección y Uso de Elementos de Protección Personal (EPP)
  • 4.13 Ejercicios
  • 4.14 Resumen
  • 4.15 Evaluación Módulo

¿A Quién Va Dirigido el Curso?

Trabajadores del área logística que buscan mejorar sus habilidades en la planificación y control de operaciones.

Personas que deseen incursionar en el ámbito de la logística industrial.

Emprendedores que necesiten gestionar el almacenamiento, distribución y transporte de productos.

Técnicos y administrativos que participen en la cadena de suministro y deseen optimizar los recursos y procesos.

Razones para inscribirme a este Curso

Alcanza tus metas profesionales: Adquiere conocimientos y habilidades de vanguardia que te harán destacar en el competitivo mundo laboral.

Obtén una certificación de prestigio: Una certificación de excelencia con acreditación SENCE te abrirá ls puertas a nuevas oportunidades y mejores perspectivas salariales.

Conviértete en un experto en tu área: Domina las últimas tendencias y mejores prácticas de la industria, y conviértete en un referente para tus colegas.

Aprende de forma práctica y efectiva: Aprende las habilidades que necesitas para marcar la diferencia en tu trabajo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?